Inicio

Contacto

Mail alcalde Concello de Riotorto

Calendario

«  
  »
L M M X V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

RECOLLIDA DE FIRMAS E XUNTANZAS PARA RECLAMAR QUE SE CUBRA O POSTO DE MÉDICO

O vindeiro xoves, 6 de novembro, continuarán as charlas da comisión veciñal creada en Riotorto para denunciar a falla dun médico no centro de saúde e reclamar que ese posto sexa cuberto. Onte os asistentes aos encontros de Augaxosa, Moxoeira, Vilar de Santiago e Santalla amosaron o seu malestar pola situación que están a sufrir. 

 

 

Mª José Pardo, membro da comisión veciñal, explicou que esas xuntanzas estanse a realizar “por todas las parroquias y todos los barrios de Riotorto, ya que es una población mayor y bastante dispersa. En casi todos los pueblos hay un local social y pretendemos reunirnos allí con la gente para que les sea más fácil poder acudir y al mismo tiempo, recoger las firmas que luego presentaremos ante la Consellería de Sanidade”. 

Desde a comisión critican que nin a Consellería de Sanidade nin a delegada territorial da Xunta en Lugo, pola súa proximidade, respondan ás cartas enviadas desde Riotorto denunciando esta problemática. Mª José Pardo considera que “por lo menos podrían contestar, sobre todo la delegada territorial, que es mucho más próxima”.

Mª José Pardo asegura que, ademais do periplo rexistrado a mediados da pasada semana no que os médicos de A Pontenova tiveron que atender unha urxencia en Riotorto, o 27 de outubro a única médica que hai na localidade tivo que abandonar a súa consulta para acudir a un accidente de tráfico, deixando no centro de saúde aos doentes que tiñan cita para ese día: “estamos continuamente con problemas. La semana pasada hubo una incidencia el miércoles, y el lunes un accidente en el término municipal de Riotorto, en la carretera general. En él se murió un señor y la médica tuvo que acudir. Acababa de llegar a la consulta y tuvo que irse para asistir a un herido, que después resultó muerto. Todo ese tiempo la médica faltó de la consulta y no hubo nadie sustituyéndola. La médica tiene que asistir a todo, incluso a los accidentes de tráfico que ocurren en la carretera general”.

Desde a comisión vecinal destacan que “esto no es una población de 200 vecinos, aquí constantemente pasa algo. Estamos cerca de los 1.400 o 1.500 vecinos y la única médica que teníamos en este momento, el 27 de octubre, tuvo que desplazarse a atender al herido en el accidente; en ese  caso el pobre señor falleció, pero imagínate que estuviera vivo y que tuvieran que practicarle auxilios o desplazarse a Lugo con él en la ambulancia. Quedaría desabastecido de servicio médico Riotorto durante toda la mañana y la gente que tenía cita para ese día tendría que quedarse ahí esperando. Es que con el tiempo de los demás es fácil jugar”.

A comisión vecinal acudirá o xoves a reunirse cos vecinos e a recoller firmas en Vilaseca, Santa Marta, Aldurfe e Ferreiravella. 

 

Próximos eventos

Tablón Municipal

AGLOMERADO DE PISTAS EN ALDURFE, VILASECA E SANTALLA
https://www.facebook.com/888914634512979/photos/a.899211493483293.107374...