Inicio

Contacto

Mail alcalde Concello de Riotorto

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Órrea

Iglesia parroquial de Santa Comba da Órrea

La iglesia parroquial puede tener su origen en la Edad Media con la fundación del Monasterio de Donas de Santa Comba, aunque hoy tenemos una estructura sencilla unida al campanario mediante un soportal.

La nave central está cubierta a tres aguas, el ábside a cuatro y el soportal a dos, existiendo además una sacristía adosada a la nave central y al ábside. La espadaña del campanario presenta tres huecos y está terminada con tres pináculos.

Fue reedificada en su mayor parte a lo largo del siglo XIX, aunque pueden verse partes del siglo XVIII. Tiene un retablo mayor rococó de un sólo cuerpo y cinco calles con remate de roleos. El retablo derecho es neoclásico y el izquierdo está formado por dos partes: una neoclásica y otra barroca popular.

Haciendo de pila de agua bendita e hincado en la pared, se halla un capitel de tradición prerrománica, con tallos enroscados como elemento decorativo.


Casa de García de Estoa en A Órrea

Presenta un dintel con la inscripción: “AVEMARÍA IHS PURISIMA / ESTA OBRASEHIZOPORD MANUEL /GRADE ESTOA ANO D1841”. Encima de la “H” hay una cruz.


Casa de Lodos en A Órrea

En el dintel tiene una inscripción más moderna semejante a la anterior que pone: “M. A. J. M. J. S. M. O. / ESTAOBRA LA HIZO / D.PEDROLOD / OS.PRO.AÑO1844”. En el centro de las letras aparece una rama esquematizada con una cruz en la terminación.

Próximos eventos

Tablón Municipal

AGLOMERADO DE PISTAS EN ALDURFE, VILASECA E SANTALLA
Juegos de presentación, juegos cooperativos, multideporte, jimcanas deportivas, slalom bicibletas, rutas en bici, ruta de senderismo, visita a la playa de las Catedrales, juegos en la playa, fiesta de despedida con hinchables y juegos.