Inicio

Contacto

Mail alcalde Concello de Riotorto

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Ferreiravella

Iglesia vieja de San Xillao de Ferreiravella

Iglesia del siglo XIX, modernista, de la que se destaca su nave rectangular; el frontis con puerta adintelada; los dos pináculos de la fachada y espadaña de dos pisos, el primero con dos vanos de arco redondo y el segundo con un sólo hueco, terminados con cinco pináculos y una cruz de hierro;  santuario a cuatro aguas y sacristía en el lateral norte. Posee además un arco triunfal policromado con casetones en azul, púlpito y tribuna de madera, altar de piedra recebado y dos pilas de agua bendita incrustadas en la pared. Hoy se encuentra en estado ruinoso.

Se construyó un nuevo templo más abajo del viejo, en el que se conservan las imágenes de madera traídas de este templo, aunque los retablos correspondientes, de los siglos XVII y XVIII, ya no existen.

Los vecinos afirman que la localización de la primitiva iglesia se debió a la decisión arbitraria de un señor feudal, habitante de la entidad del Franco, en la parroquia de Aldurfe, que ordenó su construcción de tal modo que pudiera verla desde su lecho de enferma.

Próximos eventos

Tablón Municipal

AGLOMERADO DE PISTAS EN ALDURFE, VILASECA E SANTALLA
Juegos de presentación, juegos cooperativos, multideporte, jimcanas deportivas, slalom bicibletas, rutas en bici, ruta de senderismo, visita a la playa de las Catedrales, juegos en la playa, fiesta de despedida con hinchables y juegos.